¿SABIAS QUE?
Walter Diemer
El inventor del chicle moderno, un Contador la historia es tan fantástica que parece sacada de un cuento popular.
Imaginemos a Walter Diemer, un Contador que trabaja para un gran compañía chiclera (Fleer Chewing Gum Company); sus horas transcurren con calma entre el papeleo, pero él, a diferencia de sus compañeros, emplea su tiempo libre experimentando con nuevas fórmulas.
Una mañana descubre que tras su combinación alquimista ha logrado algo singular: un chicle que se estira más de lo normal. El invento parece simple, pero tuvieron que pasar muchos años para que la población gozara los estiramientos contemporáneos. Si no fuera por el ingenio y la creatividad de este Contador, nadie podría hacer explotar los chicles tras hacer la burbuja.
Después del gran descubrimiento, en 1928, cuando el joven Contador Walter tenía menos de 25 años, fue entrevistado al respecto:
“Fue un accidente, en realidad estaba haciendo algo más”.
Como buen Contador supo que su nuevo producto tenía posibilidades económicas, así que fue a la tienda de la esquina y dejó una caja. El nuevo producto se agotó de inmediato, por ello se dirigió a la oficina y le enseñó a sus compañeros cómo crearlo.
Recuperado de: http://elpoderdelosnumeros.org/licenciado-en-contaduria/contadores-de-exito/walter-diemer-contador-que-invento-la-goma-de-mascar-tal-y-como-la-conocemos-hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario